Preguntas Frecuentes

ENCARGOS PERSONALIZADOS

¿Qué tengo que hacer para encargar una pieza personalizada?

La puedes encargar vía email a info@juliavilajewels.com o a través de Contacto explicando qué pieza deseas o tu idea. Una vez confirmado el diseño del encargo te enviaré por email la ficha de la joya, el importe a ingresar, el número de cuenta, el tiempo que se necesitará para crear la pieza y una fecha de envío aproximada. El cliente se compromete a realizar el pago antes de la producción del encargo y cuando haya recibido el ingreso informaré vía email. Si se hace algún cambio en el diseño después de haber enviado la ficha del pedido con el precio se valorará de nuevo el importe. Una vez empezado el proceso de producción de la pieza no se podrá devolver el importe del encargo.

¿Cuánto tiempo se necesita para encargar una pieza personalizada?

Normalmente el tiempo de creación suelen ser de 25 a 30 días laborables, ten en cuenta que son piezas realizadas a mano y se necesita tiempo y mimo para el diseño y la creación. El tiempo variará si la joya lo requiere, el cliente será informado antes de realizar el pago.

¿Qué pasa si mi pieza personalizada hecha por encargo tiene un defecto?

Una de mis prioridades es que tu pedido te llegue en perfectas condiciones. Pero si tu pieza tiene un defecto, de origen o por el transporte, se procederá a su compostura. Una vez recibido el encargo tienes 7 días para poder reclamar cualquier defecto vía email a info@juliavilajewels.com demostrándolo con una explicación y una fotografía del producto en el que se vea claramente qué defecto tiene para poder valorar la solución. En este caso se optará por la compostura y se deberá realizar el envío de la pieza con el packaging original a la dirección que se indicará vía email. Los tiempos y el tipo de compostura se dejarán claros en el email. No te preocupes, el envío de ida y vuelta corre a cargo de JuliaVilaJewels. Si la joya está en perfectas condiciones no se podrá devolver ni recibir el reembolso. 

Anillos personalizados: no me va bien la talla ¿puedo cambiarla?

Un anillo personalizado requiere más trabajo porque es un anillo hecho exclusivamente para esa persona. Es único. Cambiar la talla significa modificar el anillo o hacer uno nuevo, dependerá del tipo de anillo. Si el anillo lleva un baño de rodio o está chapado en oro y se quiere modificar la talla se deberá abonar como mínimo el baño de rodio/chapado de oro, pues una vez modificado se deberá volver a realizar ese proceso. En ningún caso se podrá devolver el anillo ni recibir un reembolso por él.

MÉTODOS DE PAGO

¿Qué métodos de pago puedo encontrar en la tienda online?

Podrás pagar tu compra vía transferencia a un número de cuenta que se facilita en la tienda online en el momento de la confirmación de la compra o bien vía email cuando se realice un pedido por encargo. También podrás realizar tu pago a través de PayPal o BIZUM. Tus datos estarán totalmente protegidos en todo momento. Puedes echar un vistazo a la Política de Privacidad aquí

PACKAGING

¿Qué packaging recibiré cuando adquiera un producto en la tienda online?

El packaging es el que se muestra en la sección de cada producto en la tienda online. JuliaVilaJewels se reserva el derecho a modificar el packaging si el proveedor presenta dificultades en encontrar el que siempre tengo disponible. Pero no te preocupes, la presentación es muy importante para mí así que siempre recibirás tu pedido con un packaging cuidado y bonito sin perder la esencia del packaging original.

TIENDA ONLINE – DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

¿Qué pasa si no está disponible mi talla o la joya que quiero?

  • En la sección de tallas o unidades de cada pieza podrás encontrar el stock existente en ese momento, la tienda online se irá actualizando a medida que se vaya creando más producto pero si no encuentras alguna pieza o alguna talla la puedes pedir escribiendo a info@juliavilajewels.com o a Contacto. Se te informará si es posible o no realizar el pedido.

¿Qué pasa si tengo prisa y no hay disponibilidad en la tienda online del producto que deseo adquirir?

Escribe a info@juliavilajewels.com y se te informará lo más rápido posible si se puede encargar la pieza con urgencia con la opción de un envío urgente

He comprado un anillo de colección en la tienda online y no me va bien la talla. ¿Puedo cambiar la talla?

¡Claro que sí! Para poder hacerlo deberás escribirme a info@juliavilajewels.com en un plazo de 7 días, una vez hayas recibido el anillo. Deberás indicar el número de pedido y qué talla necesitas. Si no la sabes no te preocupes, te ayudaré en todo momento. El anillo solamente se podrá cambiar si al recibirlo en mi taller está en perfectas condiciones, si lo recibo y veo que el anillo se ha usado, no podré cambiarlo sin coste. Todo esto se valorará y se buscará siempre la mejor solución para las dos partes.

DUDAS SOBRE LOS MATERIALES DE LAS JOYAS

¿Qué cuidados debo seguir?

Las joyas realizadas por JuliaVilaJewels son de plata de ley 925, con baño de Rodio o con baño de 3 micras de Oro de 22K.
Recuerda que para un mayor cuidado y para que te duren más bonitas más tiempo debes:

  • Evitar el contacto con productos cosméticos o líquidos corrosivos. Si te pones cremas o perfumes debes esperar a que tu piel absorba por completo esos productos.
  • En el mar, en la piscina, en la ducha, cuando te vayas a dormir o cuando hagas deporte guarda las joyas en un lugar seco y cerrado. Ellas te estarán esperando bien protegidas para cuando las quieras volver a lucir.
  • Para evitar que se rayen no las guardes junto a otras joyas, así no se rozarán entre ellas.
  • Si vas a estar una temporada sin usar tu joya guárdala en un lugar fresco y seco en una bolsita de plástico cerrada herméticamente.
  • Puedes ir limpiando tu joya en agua templada con un jabón neutro para mantener su brillo, sécala cuidadosamente con un paño de algodón limpio y suave hasta que no quede rastro ni de jabón ni de agua.
  • Recuerda que las joyas con baños de oro o de rodio con el tiempo y el uso acaban por perder el baño. Si sigues bien los cuidados te durará más tiempo. Si tu joya ha perdido el baño y quieres recuperar el aspecto inicial puedes escribirme a través de Contacto o a info@juliavilajewels.com y te informaré de mi servicio de baños de oro/rodio.
  • A veces la rapidez con que se gaste el baño o que la plata se acabe oxidando demasiado rápido se debe al nivel de acidez en el PH de la piel de cada persona, el nivel de sudoración corporal o los productos químicos que nos apliquemos en la piel.

¿Qué es la plata de primera ley?

La plata 925 se dice que es de primera ley, por tanto llevará 92,5% de plata fina (plata pura) y 7,5% de cobre, se le añade el cobre para darle dureza ya que la plata fina es demasiado maleable (blandita) para su uso como joya. Como el cobre es un metal que se oxida es completamente normal que una buena aleación de plata se acabe oxidando si no se va limpiando con frecuencia.

¿Qué son las micras?

Las micras son el grosor con que se mide el chapado de oro. Las joyas JuliaVilaJewels tienen un baño de oro de 3 o 5 micras, dependiendo de cada joya.  Me puedes escribir para personalizar las micras del chapado, puede ser hasta 8 micras, de esta manera el chapado te durará más tiempo.

¿Qué significa chapado en oro de 22K?

La K es la abreviatura de quilate. Es la unidad de medida para determinar el grado de pureza de los metales preciosos como el oro. El oro de 22K es el segundo más puro con un 91,67% de oro puro. Al tener aleaciones hace que sea más duro y duradero.

¿Qué es el rodio?

El rodio es un metal inoxidable y se aplica como baño que protege a la plata de la oxidación, su color es un poco más oscuro que la plata, pero apenas se nota. Eleva el valor de la joya pues proporciona una mayor protección, durabilidad y brillo. Este tipo de baño se le suele aplicar a las alianzas de oro blanco, pues el oro blanco en sí mismo no existe, de ahí que necesite un baño de rodio.

¿Por qué se "oxida" la plata?

Decimos que la plata se oxida pero realmente se sulfura. Eso significa que reacciona con el sulfuro de hidrógeno del ambiente, no con el oxígeno (si reaccionara con el oxígeno sí que diríamos que se oxida), provocando sulfuro de plata creando primero una capa amarilla sobre la joya de plata que luego acaba por ennegrecerse. Tenemos que tener en cuenta que el hecho que se ponga negra no significa que sea de mala calidad, al contrario, se demostrará que es plata 925 y que es algo totalmente normal que ocurra este fenómeno en este metal.
Motivos por los que la plata se oscurece:

  • Cuanto más ácido sea el nivel de PH de la piel más rápido se oscurecerá. Por eso es tan importante no hacer actividades físicas con la joya puesta pues el sudor puede ennegrecer más rápidamente la plata. Ten en cuenta que algunos medicamentos pueden alterar el PH. 
  • Si la plata está en contacto con productos químicos como: jabones, cremas, colonias o perfumes, cloro, maquillaje, cosméticos en general o productos de limpieza.
  • Si la joya no se guarda correctamente. Aconsejo guardarla en un lugar seco (la humedad es letal para las joyas), que no esté en contacto con otras joyas ni con otros materiales como goma o caucho y que no esté expuesta al sol mucho tiempo. Lo ideal es guardarla en una bolsita de plástico individual cerrada herméticamente, puedes envolver la joya en papel de seda para que no se raye si vas a transportarla. 
  • Si el joyero en el que guardas tus joyas hay otros materiales, demasiadas joyas juntas, no cierra bien y está en un lugar húmedo. Si vas a guardar las joyas en un joyero asegúrate que cierra correctamente y que las joyas no se toquen entre ellas para evitar rayadas. También aconsejo no ponerlo en el baño, es el lugar más húmedo de la casa y el peor sitio donde guardar tus joyas. Busca un lugar seco  y fresco, que no le dé el sol, es mejor que las joyas no sufran cambios bruscos de temperatura. Si tienes una bolsita de Gel Silica puedes ponerla en el joyero, son ideales para proteger las joyas de la humedad.

¿Qué pasa si mi joya ha perdido el chapado de oro o de rodio?

Es normal que el baño se acabe gastando por el uso, el tiempo de duración del baño dependerá del cuidado y del tipo de uso que le des a tu joya. No te preocupes porque se le puede volver a dar un baño sin problema. ¿Cómo? Enviando un email a info@juliavilajewels.com y te informaré de cómo proceder. El importe siempre dependerá del tipo de pieza, en el email se te informará del importe total y del tiempo de espera.